Tabla de Contenidos
10 BENEFICIOS DE LA SUEROTERAPIA
¿Qué es la sueroterapia intravenosa?
La sueroterapia es un método terapéutico personalizado a tus enfermedades y objetivos específicos.
Es una terapia de administración intravenosa de vitaminas, minerales y otros nutrientes, de forma efectiva y segura, evitando la destrucción por parte del estómago y la absorción por parte del intestino.
Los beneficios de la sueroterapia son muchos entre ellos es que ayudan a tu organismo a estimular sus mecanismos de defensa, desintoxicación, regeneración y reparación y rejuvenecimiento.
Debido a que las sustancias administradas están disponibles al 100% por parte del organismo, su efecto es máximo. Pero, aparte de vitaminas y minerales, se administran aminoácidos y antioxidantes que están directamente relacionados con nuestro bienestar.
A partir de tu segundo suero puedes apreciar mejorías en la textura de tu piel, en tu cabello, en tus uñas, en tu rendimiento físico, en la calidad de tus sueños.
Los sueros de vitaminas intravenosas pueden mejorar el bienestar físico y mejorar aspectos del bienestar emocional, como la depresión o la ansiedad,
Beneficios de la sueroterapia
Son muchos los beneficios que se puede obtener de la sueroterapia, no sólo son efectivas para curar enfermedades sino también para prevenirlas, a la vez que previene el envejecimiento prematuro, estimular nuestro cerebro y organismo para su funcionamiento óptimo.
- Eleva las defensas y crea una barrera protectora hacia los virus y enfermedades
- combate la fatiga y la falta de vitalidad y mantiene la fuerza de los músculos y tejidos
- Ayuda con los síntomas de depresión y ansiedad
- Despeja la mente y mejora la memoria
- Combate las migrañas
- Mejora las alergias
- Acelerar la cicatrización de heridas
- Mejora y previene síntomas de resfriado
- Mejorar la calidad del sueño
- Re-establecer la apariencia de tu piel y prevenir el envejecimiento
- Eliminar las toxinas que adquiere tu cuerpo ya sea por consumo de alcohol, tabaco, por fármacos o por situaciones de estrés.
- Mejorar la capacidad y estado de tus órganos
- Darle calidad a tus años de vida
- Libera colágeno y elastina
- Eleva y mejorar tu libido
¿Cómo funciona la sueroterapia intravenosa?
Generalmente son varios componentes relacionados entre sí, y disueltos en un suero salino. El volumen a inyectar puede ser mayor o menor, pero por regla general, se perfunde un total de 250 a 500 ml de suero, se hace de forma lenta, ( 1 a 2 horas) Se administran generalmente 1 o 2 veces por semana.
El número de veces dependerá de la patología o enfermedad a tratar, pero una media de 4 a 6 sesiones suele ser suficientes como una excelente terapia de apoyo al tratamiento general.
La información facilitada por Jorgecharrasquiel.com es de tipo general. No está destinada a ser utilizada como recomendación médica, de diagnóstico o tratamiento, y no debe sustituir las recomendaciones de su profesional de la salud.
¿Cuáles son las reacciones adversas más habituales de esta terapia?
No es frecuente que haya reacciones adversas aparte de un dolor en la zona de punción, un pequeño hematoma, o notar el sabor de las vitaminas del grupo B.
Es muy importante informar si se sufre de problemas cardiacos, de presión arterial o renales, puesto que se va a perfundir una gran cantidad de líquido que afecta a la volemia y es necesario un ajuste del volumen por parte del médico.
«La Sueroterapia es un tratamiento que puede fortalecer todo nuestro organismo, logrando un rejuvenecimiento y brindándole a nuestro cuerpo los nutrientes esenciales para su correcto funcionamiento. Además puedes alcanzar un bienestar y un equilibrio en todos tus sistemas a través de sustancias como vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos y medicamentos naturales»
¿Quién puede utilizar estas terapias?
Aunque siempre se ha relacionado esta terapia con las estrellas de Hollywood y artistas de primera línea, cualquier persona que crea que necesite de estas terapias puede utilizarlas. Evidentemente, el médico ha de realizar una anamnesis del paciente para detectar patologías previas que puedan ser un riesgo para el paciente, y utilizar las dosis adecuadas de productos ajustando a las necesidades del propio paciente.
La salud no lo es todo, pero sin ella, todo lo demás es nada. (Arthur Schopenhauer)

El Autor del Contenido es Jorge Charrasquiel R
Ya son muchos años dedicados al servicio de la Salud en Colombia. Son innumerables experiencias en la atención de pacientes en la especialidad de Medicina Alternativa. He decidido plasmar en un blog dichos conocimientos que redunden en el beneficio de aquellas personas que por medio de la lectura busquen solución a sus problemas de salud.
Me gustaría que me dejaras un comentario
(+57) 313 6667479
Carrera 50 No. 52 – 89 Oficina 828
0 comentarios